Corea del Sur reanuda el envío de vacunas a Corea del Norte

Corea del Sur ha enviado a Corea del Norte un lote de vacunas para la hepatitis B que beneficiará a más de un millón de niños, según ha informado este martes un funcionario del Ministerio de Unificación surcoreano a la agencia de noticias Yonhap.

Las vacunas han sido entregadas al régimen comunista con la mediación de las agencias internacionales de ayuda humanitaria a través el territorio chino. La entrega se ha realizado en dos fases, la última de la cuales se ha completado este lunes.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social de Corea del Sur ha soportado el coste de las vacunas, estimado en unos 942.300 dólares (693.496 euros).

Es la primera vez que Seúl envía vacunas a Pyongyang desde el ataque de hace un año contra la isla de Yeonpyeong. Aunque las sanciones derivadas de este ataque aún permanecen vigentes, Seúl ha decidido reanudar la entrega de vacunas, porque el régimen no puede apropiarse exclusivamente de ellas, a diferencia de la ayuda alimentaria.

La semana pasada, el país meridional ya autorizó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) reanudar la asistencia médica a su vecino, suspendida tras el ataque al buque surcoreano ‘Cheonan’, atribuido al Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído