La salud de Jiang, de 85 años, es muy delicada

Una televisión de Hong Kong, multada por «matar» al ex presidente chino

Su última aparición pública se produjo en Pekín el pasado mes de octubre

Una televisión de Hong Kong, multada por "matar" al ex presidente chino
El expresidente de la República Popular China Jiang Zemin, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín en agosto de 2008. EFE/Archivo

La cadena de televisión local Asia Television Limited tendrá de pagar 29.000 euros por la "tardía corrección de los errores"

Una cadena de televisión de Hong Kong ha sido multada con 300.000 dólares hongkoneses de multa (28.652 euros) por informar erróneamente de la muerte del ex presidente chino Jiang Zemin.

La Autoridad Televisiva de Hong Kong (BA) informó este lunes de que la cadena de televisión local Asia Television Limited (ATV) no confirmó las informaciones sobre la muerte del ex mandatario, de la que dio cuenta el pasado 6 de julio, y tardó demasiado tiempo en corregir su error.

«La BA ha considerado fundamentadas las denuncias por información inadecuada de noticias y por la tardía corrección de los errores ocurridos»

Indicó la autoridad en un comunicado difundido por su página de Internet. «La BA lamenta que la ATV haya adoptado un enfoque irresponsable en su respuesta a la investigación de la BA», añadió. La ATV no se ha pronunciado de momento sobre este asunto.

La última aparición pública de Jiang, de 85 años y cuya salud es muy delicada, se produjo en Pekín el pasado mes de octubre. Su ingreso en un hospital, el pasado mes de julio, fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación chinos.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído