Los testigos hablan de exceso de velocidad y de un choque en cadena
Catorce vehículos, entre ellos Ferraris, Lamborghinis y Mercedes se estrellaron uno contra otro en una autopista de Japón.
Según los testigos, viajaban a una velocidad muy superior a la permitida cuando uno de ellos perdió el control y se cruzó en medio de la carretera. Diez personas resultaron heridas leves.
La Policía japonesa está investigando las circunstancias de este accidente, según informa la cadena pública NHK.
El suceso ha tenido lugar este domingo 4 de diciembre de 2011 en una autopista en la provincia occidental de Yamaguchi, cuando el primero de un grupo de veinte vehículos de lujo que viajaban en convoy se estrelló contra la mediana.
Los conductores que iban detrás intentaron esquivarlo, sin éxito, y los coches terminaron empotrados unos contra otros.
Diez personas fueron trasladadas al hospital sin que ninguna resultara con heridas graves a causa del choque, en el que quedaron en cambio malparados ocho Ferraris y un Lamborghini por valor de varios cientos de miles de dólares cada uno, según NHK.
El diario deportivo Sports Nippon, que detalla que entre los vehículos implicados también hubo tres Mercedes, calcula los daños totales en 300 millones de yenes (unos 3,8 millones de dólares).
Los conductores, un grupo de aficionados a los coches de lujo, viajaban en grupo desde Kyushu (sur del país) hasta la ciudad de Hiroshima (oeste).
El accidente, que según las primeras investigaciones se pudo haber producido por un exceso de velocidad, obligó a cerrar ese tramo de la autopista durante seis horas.