Jimmy Carter expresa a Kim Jong Un sus condolencias por la muerte de su padre

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) ha expresado sus condolencias al nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, por la muerte de su padre, Kim Jong Il, según informa la agencia de noticias KCNA.

Al parecer, Kim Jong Un recibió un mensaje de condolencias de Carter el día 19 de diciembre, cuando los medios norcoreanos anunciaron la muerte de Kim Jong Il, dos días después de que se produjera.

En este mensaje, el ex presidente estadounidense expresa sus condolencias al pueblo norcoreano y a Kim Jong Un, a quien desea todos los éxitos en su nueva responsabilidad como líder, al tiempo que manifiesta su intención de realizar otra visita al país.

La última vez que Carter estuvo en Corea del Norte fue el pasado mes de abril, junto al ex presidente finés Martti Ahtisaari, el ex primer ministro noruego Gro Brundtland y la ex presidenta irlandesa Mary Robinson, para reanudar las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización del régimen comunista.

A pesar de la enemistad entre Corea del Norte y Estados Unidos, que tiene desplegados militares en Corea del Sur, Carter es bien recibido en el régimen comunista debido a su talante negociador, que también le ha llevado a tener buenas relaciones con La Habana, otro enemigo de Washington.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído