La inflación china se modera en diciembre hasta el 4,1%, su nivel más bajo en quince meses

El Indice de Precios de Consumo (IPC) de China se situó en diciembre en el 4,1% interanual, lo que, a pesar de superar en una décima el objetivo de inflación del Gobierno chino, supone una décima menos que el dato de noviembre y la mejor lectura del indicador de precios en quince meses, según informó el Buró Nacional de Estadística de China.

Los precios registraron un alza del 4,1% tanto en las ciudades como en las zonas rurales, tras experimentarse un incremento del 9,1% del precio de los alimentos, mientras que los precios no alimentarios subieron un 1,9%. Asimismo, los precios de los bienes de consumo aumentaron un 4,9%y los de los servicios se incrementaron un 2%.

En el caso de los alimentos, el precio de los cereales subió un 6,9% interanual, mientras que el de la carne subió un 16,6%, impulsado por el alza del 21,3% de la carne de cerdo. Asimismo, el precio de las verduras frescas subió un 11,5% y el de las frutas un 4,4%. Por su parte, el precio del segmento de tabaco y licores registró un encarecimiento del 3,9%.

Por otro lado, los precios de producción industrial en diciembre subieron un 1,7% interanual, aunque disminuyeron un 0,3% en términos mensuales.

El Producto Interior Bruto (PIB) de China en el tercer trimestre creció un 9,1% y el dato correspondiente al cuarto trimestre de 2011 se publicará el próximo 17 de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído