ACS suma una cartera de obras de unos 1.000 millones de euros en Arabia Saudí

ACS, a través de distintas sociedades del grupo, suma una cartera de obras en Arabia Saudí por importe de unos 1.032 millones de euros, que incluye su participación en el contrato de construcción y explotación del AVE La Meca-Medina firmado este fin de semana, según datos de la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez participa en este contrato, el mayor logrado en el exterior por firmas españolas, a través de Cobra, con trabajos valorados en unos 520 millones de euros.

En concreto, la filial industrial de ACS se encargará de suministrar, instalar y mantener la instalación de suministro eléctrico a los trenes (catenaria) de este AVE, las subestaciones y los sistemas de señalización.

Estos trabajos están valorados en unos 430 millones, monto al que es preciso sumar el de 90 millones al que asciende la posterior labor de mantenimiento de los sistemas. El importe total equivale al 8% de los 6.736 millones a los que asciende el proyecto del AVE La meca-Medina.

Con su participación en este contrato, ACS refuerza la presencia con que ya cuenta en Arabia Saudí, donde ya desarrolla distintos contratos y trabajos.

A través de Cobra, actualmente lleva a cabo distintas obras industriales que suman un monto de unos 474 millones de euros. En concreto, esta filial, junto con Intecsa, la ingeniería del grupo, concluye la construcción de una planta de fertilizantes en Ras Al Khair, en la zona del Golfo, por un importe de 520 millones de dólares (unos 406 millones de euros).

En paralelo, Cobra ejecuta distintas instalaciones para la explotación de gas natural en el complejo industrial de Khafji, también en la zona del Golfo, por 61 millones de dólares (unos 47 millones de euros), y lleva a cabo trabajos para modificar una planta de producción de polímeros en Jubail por otros 25 millones de dólares (unos 19,5 millones de euros).

Además, a través de Sice Tecnología y Sistemas desarrolla el sistema de trolebuses dentro del proyecto de ampliación y construcción integral de la primera universidad pública mixta de Arabia Saudí.

El proyecto, de unos 35 millones de euros, consiste en el suministro de un sistema completo de transporte de estudiantes dentro de la Universidad (People Moving System), de 10 kilómetros de longitud.

ACS es una de las compañías que figura entre las que estarían convocadas la reunión que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, celebrará con los presidentes de 23 grandes multinacionales españolas el próximo 24 de enero para fijar las bases de la política económica internacional y potenciar la marca España en el exterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído