Aumenta a 11 el número de muertos por el derrumbe de un edificio en Beirut

Aumenta a 11 el número de muertos por el derrumbe de un edificio en Beirut

Los servicios de emergencia sacan a una mujer entre los escombros del edificio que se derrumbó en Beirut (Libano), el 15 de enero de 2012. EFE

EFE/Archivo

Al menos once personas murieron y otras 12 resultaron heridas en el derrumbe ayer un edificio en un barrio residencial de la capital libanesa, dijo hoy a Efe el responsable de la Cruz Roja libanesa George Kettani.

«No sabemos aún la cifra total de víctimas. Continúa la búsqueda en cooperación con la Defensa Civil y otras organizaciones, especialmente el ejército y la policía, y creemos que durará hasta mañana por la tarde», agregó Kettani.

Se desconocen las causas exactas de la tragedia, ocurrida en el barrio residencial de Achrafieh, aunque se atribuyen a las lluvias y a la construcción de otro edificio junto al derrumbado, que databa de la década de 1950.

Este bloque de seis plantas y diez apartamentos, y que en el momento del accidente se cree que albergaba a al menos 35 personas, se desplomó sobre sus ocupantes, libaneses y obreros sudaneses y egipcios.

Entre las víctimas mortales hay una adolescente de 15 años y dos ciudadanos sudaneses, reveló Kettani.

«Creí que se trataba de un terremoto. Estoy abatida, no conozco a nadie de ese edificio, pero siento como si se tratara de mi familia», dijo a Efe una residente del barrio que vive a pocos metros del lugar.

«Rompe el corazón ver a una joven esperando a sus tres hermanos y a su padre, que continúan bajo los escombros», señaló, y agregó que muchos vecinos del barrio participan en las operaciones de rescate, entre ellos su propio nieto.

Se ha abierto una investigación para determinar las causas exactas de la tragedia, que muchos vecinos atribuyen a la negligencia de las autoridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído