Aener Energía entra en el mercado vietnamita con sus productos para la gestión de la energía eléctrica

Aener Energía ha comenzado a comercializar sus productos para la optimización de la gestión de la energía eléctrica en Vietnam gracias a un acuerdo con la firma Mondragón Corporación.

Según ha informado en un comunicado, el objetivo de la empresa es desarrollar negocio en un «mercado estratégico» como es el vietnamita, «uno de los más sensibilizados con el ahorro energético». Aener Energía ofrecerá a los nuevos clientes del país los conocimientos y las herramientas adecuadas para lograr una «óptima» gestión de sus recursos de energía eléctrica.

La compañía pondrá en el mercado vietnamita varios productos, como las baterías automáticas de condensadores para el ahorro de energía reactiva o los estabilizadores de tensión, apoyándose en la red de distribuidores con la que cuenta a lo largo del país y colaborando con las autoridades locales, compañías eléctricas, etc. Aener Energía espera alcanzar una cifra de ventas mínima de 200.000 euros a finales de año.

El director general de la empresa eléctrica, Angel Barranco, ha señalado que el comienzo de las operaciones en Vietnam supone para la firma «un gran reto y una enorme oportunidad», y ha asegurado que la actividad comercial en el país «refuerza la presencia internacional de la compañía y su crecimiento».

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído