El conductor de un autobús mata a nueve personas en la India al atropellarlas

El conductor de un autobús ha matado a nueve personas y herido a otras 27 este miércoles al atropellarlas mientras conducía a toda velocidad por las concurridas calles de Pune, una ciudad del oeste de India, según han informado las autoridades, que han indicado que el culpable ha sido detenido.

Santosh Mane, que trabaja para una empresa pública de transportes, se llevó por delante unos 40 vehículos en su recorrido por Swargate, en el centro de la ciudad, situada en el estado de Maharashtra. El hombre, que era el único ocupante del autobús, fue arrestado al cabo de una hora.

Satpal Singh, director general adjunto de Ley y Orden, ha afirmado que «nueve personas han fallecido y otras 27 han resultado heridas en el accidente». «Chocó contra todo lo que se encontró en su camino», ha añadido Singh, según la agencia de noticias PTI.

Varios agentes de tráfico dispararon contra el autobús para intentar que se detuviera pero no lo consiguieron. Finalmente, Mane perdió el control del vehículo y un estudiante llamado Shariff Ibrahim Kutty aprovechó para entrar y reducir al conductor, según ha contado él mismo a la cadena de televisión NDTV.

El alcalde de Pune, Mohansingh Rajpal, ha visitado el lugar de los hechos y ha pedido a los ciudadanos que intenten mantener la calma.

Según NDTV, los médicos que han examinado a Mane, de 30 años de edad, han indicado que probablemente estaba ebrio. Al parecer, el detenido también les ha dicho que estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído