Un agricultor palestino resulta herido tras ser disparado por un soldado israelí en Gaza

Un agricultor palestino ha resultado herido tras ser disparado por un soldado israelí en el este de Ciudad de Gaza, según han informado fuentes médicas palestinas y una portavoz del Ejército israelí.

El portavoz de los servicios de emergencia de la Franja de Gaza, Adham Abu Salmiya, ha indicado que el herido, que no ha sido identificado, fue disparado mientras labraba sus tierras. Tras recibir el disparo fue trasladado al hospital de Shifa, en Ciudad de Gaza, para ser tratado de sus heridas.

La portavoz del Ejército israelí ha confirmado que los soldados desplegados cerca de la frontera han disparado a un hombre que se acercó al área. Esta fuente ha señalado que los soldados realizaron varios destinos al aire antes de dispararle en la pierna.

El Ejército israelí ha justificado su actuación argumentando que en el pasado se han ubicado explosivos en esa zona de la frontera «poniendo en peligro a los ciudadanos de Israel y a las fuerzas de seguridad que operan en la zona», según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído