Ahmadineyad resalta la importancia de este nuevo canal

Irán estrena HispanTV, una cadena internacional en español

La programación cuenta con telediarios cada dos horas

Irán ha inaugurado oficialmente en Teherán HispanTV, una cadena internacional en español con la que el Servicio Internacional de la Radio Televisión iraní pretende acercarse a los 500 millones de hispanohablantes, según ha informado el canal en su página web.

Durante la inauguración, el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, realizó un breve discurso mediante video conferencia en el que resaltó la importancia del nacimiento de este nuevo canal, «el único de habla española en todo Oriente Medio».

A la inauguración asistieron el presidente de la Radio y Televisión iraní, Ezatollah Zarghami; el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi; el jefe de Servicio Internacional de la Radio Televisión iraní, Mohammad Sarafraz.

Según han informado sus responsables, Hispan TV nace con «una gran vocación social, y con la intención principal de construir puentes entre los pueblos de Irán, América Latina, Europa y Oriente Medio, difundiendo contenidos a menudo ignorados por otros medios de comunicación».

La programación de Hispan TV está compuesta por telediarios cada dos horas, documentales, series y películas. El canal, que emite en pruebas desde hace un mes, se hace desde Teherán por más de 60 profesionales iraníes, españoles y latinoamericanos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído