Secuestran a dos turistas y a su guía filipino en el sur de Filipinas

MANILA, 1 (Reuters/EP)

Un grupo armado ha secuestrado a dos turistas extranjeros de nacionalidades holandesa y suiza y a su guía filipino a los que trasladó a una isla del sur de Filipinas, según informaron este miércoles las autoridades locales.

Cinco hombres armados con fusiles, pistolas y lanzagranadas abordaron el barco en que viajaban los secuestrados y obligaron al resto de los pasajeros –un agente de Policía, un concejal y el capitán del navío– a desembarcar, según informó a la prensa el gobernador de la isla de Tawi-Tawi (la más meridional de Filipinas), Sadikul Sahali.

Posteriormente, los asaltantes se alejaron con los rehenes, el holandés Elwold Horn, de 52 años, y el suizo Lorenzo Vinciguerra, de 47, y con su guía, según informó el jefe de la Policía regional, Bienvenido Latag.

«Ha sido un fallo de su guía, que no quiso coordinar la seguridad con nuestras autoridades», lamentó Sahali. Los secuestrados, precisó, estaban en la zona para observar aves en peligro de extinción.

Ningún grupo armado ha reivindicado el secuestro. En el sur de Filipinas operan numerosos grupos rebeldes musulmanes y también son frecuentes los secuestros para la obtención de rescates. Estados Unidos, Reino Unido y Australia han advertido a sus ciudadanos de que no viajen a la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído