Rusia tacha de «inconsciente» a la Liga Arabe por su posición hacia Siria

El enviado ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha afirmado este martes que la Liga Arabe está siendo «inconsistente» en su postura hacia Siria, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

«No conseguimos entender por qué ordenan extender la misión (de observación) en Siria y después algunos (de sus Estados miembro) retiran a sus observadores de la misión. Hay una cierta inconsistencia en sus actividades», ha dicho Churkin.

La Liga Arabe decidió suspender su misión de observación en el país árabe a causa de los informes sobre las decenas de fallecidos registrados en el país en los últimos días.

Churkin ha agregado que la Liga es «un puesto avanzado de la comunidad internacional» que está trabajando para poner fin a la crisis política en Siria.

«Tienen ciertas responsabilidades y oportunidades con el apoyo de la comunidad internacional. La situación, por supuesto, no es buena porque hay ciertos problemas entre la Liga Arabe y Siria después de que el país fuera excluido de la organización», ha manifestado Churkin.

Churkin ha avanzado este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU que su país vetará cualquier resolución de este órgano que considere «inaceptable», al tiempo que ha dejado claro que no respaldará la imposición de embargo de armas al régimen de Bashar Al Assad.

«Si el texto es inaceptable para nosotros, votaremos en contra, desde luego», ha asegurado Churkin, en una videoconferencia desde Nueva York con periodistas que informan desde Moscú, según Reuters. «Si es un texto que consideramos erróneo, llevará a un empeoramiento de la crisis , no permitiremos que sea aprobado. De eso no hay duda», ha explicado.

El embajador ruso ha dejado claro además que su país no respaldará la imposición de un embargo de armas a Siria y ha recordado que Moscú no puede incumplir los contratos de venta en vigor ni suspender sus relaciones con Damasco. «¿Cómo podemos hacer pedazos todos nuestros contratos y cortar todos nuestros vínculos con Siria?», se ha preguntado el enviado especial del Kremlin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído