Responsables militares de la OTAN, Afganistán y Pakistán se reúnen

ISLAMABAD, 8 (Reuters/EP)

Los responsables militares de la OTAN, Afganistán y Pakistán se reunirán este miércoles con el objetivo de mejorar la seguridad fronteriza y la coordinación, según informaron fuentes militares paquistaníes.

El director general de operaciones militares de Pakistán, el general Ishfaq Nadeem Ahmed, representará a su país en las conversaciones, que se celebrarán en un centro de coordinación situado en la frontera.

Pakistán cerró las carreteras de suministro a las tropas de la OTAN en Afganistán en represalia por un ataque aéreo de la Alianza que el pasado mes de noviembre causó la muerte de 24 soldados paquistaníes y enturbió seriamente las relaciones entre Islamabad y Washington.

Pakistán tiene previsto abrir de nuevo las carreteras, pero impondrá el pago de tarifas por su uso, según informaron a Reuters fuentes militares el pasado 19 de enero. Estados Unidos necesita la cooperación de Pakistán para estabilizar Afganistán y facilitar la retirada de las tropas de la OTAN, anunciada para 2014.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído