Cuatro muertos en un ataque de un avión sin piloto de EEUU en Pakistán

Cuatro muertos en un ataque de un avión sin piloto de EEUU en Pakistán

Cuatro muertos en un ataque de un avión sin piloto de EEUU en Pakistán. En la imagen, restos de una motocicleta y un vehículo afectado tras la explosión de ayer en Khyber, Pakistán. EFE

EFE/Archivo

Al menos cuatro supuestos insurgentes murieron hoy en un nuevo ataque con misiles de un avión no tripulado estadounidense en el bastión talibán paquistaní de Waziristán del Norte, informaron fuentes locales al canal televisivo Khyber.

Otras dos personas resultaron heridas a causa del bombardeo, que tuvo lugar en Spalga, cerca de la cabecera de la demarcación, Miran Shah.

Los misiles impactaron contra un refugio insurgente de esta zona paquistaní limítrofe con Afganistán donde buscan refugio grupos talibanes y redes yihadistas asociadas con Al Qaeda.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera los ‘drones’ uno de los principales instrumentos en la lucha antiterrorista, especialmente en países con los que su nación no está técnicamente en guerra, como Pakistán.

Obama reconoció el pasado día 30 por primera vez en público que estos aviones atacan en Pakistán a supuestos miembros de Al Qaeda y del movimiento talibán.

Pakistán colaboraba antes de forma más estrecha para lanzar estos bombardeos pero durante el último año las relaciones diplomáticas con Washington han empeorado y ahora Islamabad considera que los ‘drones’ suscitan antiamericanismo.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído