Xi dice que China y EEUU deberían cooperar en los «puntos calientes»

El vicepresidente de China, Xi Jinping, ha considerado que su país y Estados Unidos deberían cooperar en lo que ha calificado como «puntos calientes» de la escena internacional, entre los que ha señalado la península de Corea e Irán.

«Actualmente, el mundo atraviesa por una serie de profundos cambios y China y Estados Unidos deberían afrontarlos juntos y compartir sus responsabilidades en asuntos internacionales», ha dicho Xi, según informa la agencia de noticias Yonhap.

En concreto, el vicepresidente ha considerado que ambos países deberían cooperar en lo relativo a la península de Corea, por la confrontación entre Seúl y Pyongyang, e Irán, por la creciente tensión con Occidente por su programa nuclear.

En otro orden de temas, Xi ha valorado la intención de Estados Unidos de aumentar su presencia en Asia, al tiempo que ha expresado su confianza en que respete los «intereses» y «preocupaciones» de China en la región.

Xi ha pronunciado estas palabras ante un grupo de empresarios estadounidenses en Washington, donde ayer se reunió con el presidente del país, Barack Obama; el vicepresidente, Joe Biden; y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El vicepresidente chino ha emprendido una visita oficial a Estados Unidos que, además de a la capital, le llevará a Iowa y Los Angeles en los próximos días.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído