El Partido de los Trabajadores ratificará el liderazgo de Kim Jong Un

El Partido de los Trabajadores de Corea del Norte celebrará a mediados del próximo mes de abril una conferencia para ratificar el liderazgo de Kim Jong Un, que sucedió a su padre, Kim Jong Il, el pasado mes de diciembre, tras su muerte, según informa la agencia de noticias KCNA.

El objetivo de esta conferencia es «abordar en torno a Kim Jong Un las causas Juche y Songun», doctrinas elaboradas por su abuelo, Kim Il Sung, y Kim Jong Il, respectivamente, que están basadas en el comunismo, el patriotismo y el militarismo.

Si bien, KCNA explica que el propósito de esta conferencia es también «glorificar las sagradas hazañas y la vida revolucionaria de Kim Jong Il para todas las edades».

«En estos momentos, afrontamos la honorable tarea de construir una próspera nación socialista y de defender las ideas revolucionarias de Kim Jong Il, materializándolas exitosamente sin un ápice de deflexión bajo el liderazgo de Kim Jong Un», dice la agencia de noticias.

En la misma línea, señala que el Partido de los Trabajadores pretende que 2012 sea recordado como «el año de la victoria, conservando la inquebrantable fe de Kim Jong Il con una mente unida en torno al querido y respetado Kim Jong Un».

Además, la celebración de la conferencia podría coincidir con el centenario del nacimiento de Kim Il Sung, el fundador de Corea del Norte, fecha que Pyongyang pretende tomar como punto de partida de una nueva era.

En la conferencia anterior, celebrada en septiembre de 2010, Kim Jong Un fue nombrado vicesecretario general de la Comisión Militar del Partido de los Trabajadores, convirtiéndose así en el sucesor virtual de su padre.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído