Explota un coche bomba durante la llegada a Afganistán de Panetta

Un coche bomba ha explotado este miércoles en la principal base británica en Afganistán, Camp Bastion, en la provincia de Helmand, en el sur del país, coincidiendo con el aterrizaje de la aeronave del secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, según ha informado el periódico británico ‘Daily Mail’.

Una portavoz del Pentágono ha asegurado que la vida del secretario de Defensa estadounidense «nunca» ha llegado a estar en peligro por el incidente con el vehículo y ha negado que hubiera explotado.

El rotativo ha apuntado que el atentado, que se ha registrado en la pista de la base militar británica, podría ser obra de un terrorista suicida y ha asegurado que «aumentan los temores» ante la posibilidad de que Panneta fuera «el objetivo» del ataque.

El vehículo en cuestión circulaba por la base cuando ha estallado en llamas justo cuando tomaba tierra la aeronave de la delegación estadounidense liderada por Panetta, que pasará los próximos dos días en el país centroasiático.

La explosión ha provocado que se detengan todos los movimientos dentro de la base militar británica y todas las operaciones aéreas a la espera de investigar lo sucedido.

El ataque se ha registrado en medio del malestar generado en la población afgana por la muerte de 16 civiles afganos el pasado fin de semana a manos de un sargento estadounidense en Kandahar. Días antes, los militares estadounidenses habían sido objeto de las críticas del Gobierno y la sociedad afgana por la quema de ejemplares del Corán en la Base Aérea de Bagram.

El conductor del vehículo que ha estallado, un civil que trabaja como empleado en la base, ha resultado herido y está recibiendo atención médica en el hospital de Camp Bastión, según ha informado una portavoz del acuartelamiento.

«Se han activado los procedimiento para averiguar el paradero de todo el personal civil y militar y, para lograr esto, se han restringido todos los movimientos en el interior de la base», ha indicado. Tras la explosión, el equipo de seguridad del secretario de Defensa estadounidense ha inspeccionado las carreteas próximas a la base para detectar posibles amenazas.

La base Camp Bastion alberga un importante número de militares estadounidenses y uno de los mayores contingentes militares británicos en Afganistán. Panetta se ha reunido durante su visita con tropas y mandos y con responsables gubernamentales afganos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído