El crucero Azamara Quest llega a Malasia tras el incendio en los motores

El crucero Azamara Quest llega a Malasia tras el incendio en los motores

El crucero Azamara Quest, que pasó 24 horas a la deriva en aguas de Filipinas tras un incendio en los motores que causó cinco heridos, llegó anoche al puerto malasio de Sandakan, en la isla de Borneo, indicaron fuentes de la compañía.

«Azamara Quest arribó a Sandakan (Sabah), Malasia, el 1 de abril de 2012 aproximadamente a las 21:23 hora local (13:23 GMT)», afirmó en un comunicado Azamara Club Cruises, la empresa propietaria del barco.

Uno de los cinco heridos -miembros de la tripulación afectados por la inhalación del humo durante la extinción del incendio en el crucero-, de nacionalidad guatemalteca, fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de su estado.

El guatemalteco Juan Carlos Rivera Escobar necesita tratamiento médico especial de forma urgente debido a que respiró demasiado humo y estuvo expuesto a altas temperaturas más tiempo que el resto.

Larry Pimenter, presidente de Azamara Club Cruises, se trasladó a Sandakan el domingo para recibir al crucero.

«Me gustaría agradecer sinceramente a nuestros increíbles huéspedes en el Amazara Quest por su paciencia y comprensión, también quiero felicitar a la tripulación por su valiente trabajo», señaló el presidente y fundador de la operadora.

En el navío de lujo, que realizaba un crucero entre Hong Kong y Singapur, viajaban 590 turistas, la mayoría europeos, australianos y norteamericanos, y 411 miembros de la tripulación, principalmente filipinos, indios e indonesios.

El incendio en la sala de máquinas se produjo el viernes en el Mar de Joló, en el sur del archipiélago filipino, cuando realizaba una travesía entre Manila y Sandakan.

El Azamara Quest partió el 26 de marzo de Hong Kong y tenía previsto llegar a Singapur el 12 de abril, tras parar en Manila, Sandakan y los puertos indonesios de Palapo, Benoa en Bali, Semarang y Komodo.

No obstante, la empresa señaló que el resto del crucero será cancelado y los pasajeros recibirán el reembolso por sus billetes, además de un bono por el mismo precio que pagaron para usarlo en otro crucero.

Recientes accidentes de cruceros incluyen el naufragio del Costa Concordia en Italia, que provocó una treintena de muertos y desaparecidos, y un incendio en el barco de la misma compañía Costa Allegra, que tuvo que ser remolcado por un pesquero francés en aguas del Índico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído