Al menos nueve muertos en un ataque suicida en el oeste de Afganistán

Al menos nueve muertos en un ataque suicida en el oeste de Afganistán
Unos soldados de la misión de la OTAN en Afganistán, la ISAF, inspeccionan el lugar donde se registró un atentado suicida. EFE/Archivo

Al menos nueve personas murieron hoy y 20 sufrieron heridas por un ataque suicida registrado ante un centro administrativo de la provincia afgana de Herat, en el oeste del país, informó a Efe una fuente oficial.

El terrorista, que conducía un todoterreno, hizo estallar por la mañana los explosivos que llevaba consigo, de gran potencia, ante las oficinas gubernamentales del distrito de Guzara, dijo a Efe el gobernador provincial, Daud Sabah.

«Los heridos han sido evacuados rápidamente al hospital del distrito y algunos se encuentran en estado crítico», añadió.

Los nueve fallecidos son, según Sabah, tres policías y seis civiles, aunque el jefe de la brigada de investigación de Herat, Muhammad Zaher, aseguró a la agencia afgana AIP que las víctimas mortales de la explosión son diez, y los heridos «más de 30».

De acuerdo con fuentes citadas por distintos medios, la Policía denegó la entrada en el recinto del vehículo, por lo que el atacante lo hizo estallar en la puerta.

Un testigo relató a la agencia afgana Pajhwok que varios cadáveres quedaron tendidos en el lugar de los hechos, mientras las fuerzas de seguridad se esforzaban por trasladar a los heridos al hospital.

A última hora de la mañana, ningún grupo había reivindicado la autoría del ataque.

Los talibanes suelen recurrir a ataques suicidas contra instalaciones del Gobierno como parte de su estrategia para implantar un régimen fundamentalista islámico y lograr la salida inmediata de las tropas desplegadas en el país.

El distrito donde ocurrió el ataque está unido a la capital provincial por una carretera en la está situada el aeropuerto, donde hay una Base de Apoyo Avanzado (FSB) con parte de las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído