El secretario general de la OTAN viaja a Afganistán y se reunirá con Karzai

El secretario general de la OTAN viaja a Afganistán y se reunirá con Karzai
El presidente afgano, Hamid Karzai (dcha), y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen dan una rueda de prensa en Kabul (Afganistán). EFE/Archivo

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se encuentra en Afganistán y se verá durante su visita con el presidente del país, Hamid Karzai, según ha anunciado hoy la Alianza en un comunicado.

Como es habitual por motivos de seguridad, la organización no ha dado información hasta el último momento sobre el viaje, en el que Rasmussen también tiene previsto reunirse con otros miembros del Gobierno afgano y con el comandante de la misión de la OTAN, el general estadounidense John R. Allen.

Rasmussen ha iniciado hoy su agenda con una visita a una base de las fuerzas especiales afganas en las afueras de Kabul, según ha indicado el propio político danés en su cuenta en Twitter.

Tras reunirse con mandos de esas fuerzas y ver su entrenamiento, el secretario general aliado ha reiterado que el proceso de transición de la gestión de la seguridad al Ejército y la Policía afgana «va por buen camino» y ha vuelto a confiar en que esté completado para finales de 2014, tal y como está previsto.

«Los afganos son más fuertes y más capaces cada día», ha subrayado.

Rasmussen presidirá la próxima semana en Bruselas una reunión conjunta de ministros de Exteriores y de Defensa de la OTAN que debe preparar la cumbre que la organización celebrará en Chicago (Estados Unidos) el próximo mes de mayo y que tendrá Afganistán como plato principal.

En esa cita, los líderes aliados deben discutir los detalles de su compromiso con el país, en especial más allá de 2014, año en el que se prevé que se cierre la salida del grueso de las tropas internacionales presentes en Afganistán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído