Los acusados no musulmanes tendrán una pena de 10 años de cárcel

Kuwait aprueba la pena de muerte a todos los musulmanes blasfemos

Si los acusados se arrepienten la pena será de cinco años de cárcel y una multa de casi 30.000 euros

Kuwait aprueba la pena de muerte a todos los musulmanes blasfemos
Suicidio, horca y muerte. PD

La Asamblea Nacional de Kuwait ha aprobado con mayoría aplastante una nueva ley que impone la pena de muerte a todos aquellos musulmanes que insulten a Alá, al Corán, a los profetas y a aquellos que mancillen el honor de Mahoma y sus mujeres, según ha informado el diario ‘Kuwait Times’.

Un total de 40 parlamentarios (incluyendo a todos los ministros presentes) han votado a favor de la ley, mientras que los cinco parlamentarios chiíes y uno liberal han votado en contra de la misma. La nueva legislación entrará en vigor tras su publicación en el diario oficial, ‘Kuwait Today’, lo que en teoría ocurrirá en el mes siguiente a la aprobación y aceptación de la ley por parte del Ejecutivo.

Los dos artículos introducidos en la ley obligan a los jueces a que pidan a los acusados que se arrepientan. En caso de que lo hagan y pidan perdón por el crimen, la pena será reducida a cinco años de cárcel y el pago de una multa de 10.000 dinares kuwaitíes (27.371 euros). En caso de que no acepten arrepentirse, serán ejecutados, siempre y cuando sean musulmanes.

Sin embargo, para aquellos acusados no musulmanes, la ley contempla una pena de al menos diez años de cárcel, aunque algunos parlamentarios han pedido que se aplique igualmente la pena de muerte.

Los cinco parlamentarios chiíes habían solicitado que se incluyera en la ley a los doce imanes venerados por esta rama del Islam y a Fátima, hija de Mahoma, aunque esta petición fue rechazada. En respuesta, los parlamentarios chiíes decidieron no respaldar la nueva legislación.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído