Los facinerosos se ensañaron a golpes con ella, al ver que se resistía a las repetidas violaciones
La estudiante india de 23 años que fue violada y golpeada por seis hombres a mediados de diciembre en un autobús en Nueva Delhi ha fallecido la madrugada de este 29 de diciembre de 2012 en el hospital de Singapur en el que intentaban salvar su vida.
A pesar de su estado casi agónico, la muchacha logró dar detalles de lo ocurrido y su testimonio, aunque no fue grabado, será utilizado en el juicio contra los facinerosos, que ya han sido detenidos.
La joven estudiante y su novio abordaron un autobús con la intención de ir al cine, cuando fueron atacados por seis individuos, algunos armados con tubos de hierro.
Lo sujetos, por turno, fueron violando a la muchacha, golpeándola al igual que a su pareja cada vez que protestaban o intentaban resistirse.
Todo, mientras el vehículo, con los cristales tintados, seguía su ruta. Después de una hora, en la que recorrieron 31 kilómetros por el sur de Nueva Delhi y pasaron sin problemas varios controles policiales, los violadores arrojaron a la pareja al pavimento, sin molestarse en detener el autobús y siguieron su ‘juerga‘.
Un peatón, que vió los dos cuerpos ensangrentados en el suelo, avisó por teléfono a comisaría.
REPATRIACION DEL CADÁVER
El cuerpo de la desventurada, perteneciente a la influyente y siempre minoría sij, será trasladado al país.
El primer ministro Manmohan Singh ha lamentado su muerte y ha prometido «que las emociones [del pueblo] se canalizarán en una acción constructiva».
«Con gran tristeza anunciamos que la paciente ha fallecido en paz a las 4.45 horas del 29 de diciembre» ha declarado el director del centro Mount Elizabeth, Kelvin Loh.
«Su familia y responsables de la misión diplomática de la India estaban a su lado. El equipo de médicos, enfermeros y del persponal del hospital nos unimos al dolor de sus allegados».
La víctima, una estudiante de fisioterapia identificada por los medios con nombres falsos, como ‘Amanat‘, fue trasladada el miércoles desde India al hospital singapurense Mount Elizabeth, especializado en trasplante de órganos, tras un agravamiento de su estado.
Desde su ingreso, la joven ha permanecido en una condición «extremadamente crítica», como ha explicado el director del centro médico, Kelvin Loh.
«Pese a todos los esfuerzos de un equipo de ocho especialistas, su estado ha continuado deteriorándose en los últimos días».
Su situación se ha complicado este viernes con un fallo multiorgánico y, aunque la joven «fue valiente al luchar por su vida», la gravedad de los traumatismos cerebrales y de las heridas corporales han terminado por impedir su recuperación.
Su caso ha originado fuertes protestas en India, donde cientos de ciudadanos han salido a la calle en el centro de Nueva Delhi para pedir más protección para las mujeres y un endurecimiento de las penas para los violadores.
Miles de policías han sido desplegados por las calles de Nueva Delhi y las calles hacia el lugar principal de la protesta, el memorial de guerra de la puerta de la India, han sido bloqueadas durante largos periodos de tiempo, provocando el caos en una ciudad que tiene 16 millones de habitantes.
Muchos de los manifestantes se quejan de que el Gobierno indio no hace nada para frenar los abusos sexuales que sufren las mujeres, en un país con un total de 1,2 billones de habitantes.
Una encuesta, difundida por la Fundación Thomson Reuters en junio de 2012, aseguraba que la India era el peor sitio del mundo para ser una mujer, debido a los altos índices de infanticidio, el matrimonio infantil y la esclavitud.
Nueva Delhi tiene el mayor índice de abusos sexuales de las principales ciudades de la India. Cada 18 horas, según la policía, una mujer es violada.
Las revueltas del pasado fin de semana ocasionaron la muerte de un policía.
Además, el primer mininsto Manmohan Singh ha tenido que intervenir en televisión y se creó una comisión de investigación.
Este viernes la Policía pidió «calma a la población» para evitar nuevos «enfrentamientos violentos».