La Policía de la India atrapó este 16 de marzo de 2013 a los ocho facinerosos que la víspera, en plena noche, asaltaron a una pareja de turistas suzios que dormían apaciblemente y violaron uno tras otro a la mujer.
Una fuente de la embajada de Berna en Nueva Delhi ha precisado que la mujer y su esposo, que fue golpeado por los agresores, han presentado la denuncia en instancias policiales.
Por razones obvias, no ha querido revelar la identidad ni otros datos personales de las víctimas.
Los ocho desalmados les sometieron a punta de pistola y procedieron a violar a la mujer durante varias horas.
Según medios locales, el matrimonio había acampado en las cercanías del poblado de Jhadia, en el estado de Madhya Pradesh, cuando fue asaltado por el grupo de atacantes, que además de abusar sexualmente de la mujer robaron las pertenencias de la pareja.
Forzaron de la mujer y les robaron 10.000 rupias (unos 170 dólares) y un teléfono móvil. La suiza, de unos 40 años, fue hospitalizada en Gwalior, a unos 340 kilómetros de Bhopal, la capital del Estado, según precisaron los portavoces de la policía, que han tomado testimonio a la víctima.
El matrimonio viajaba en bicicleta y se dirigía a la ciudad de Agra, donde está el Taj Mahal.
La agresión se suma a la ola de denuncias de abusos sexuales que se registran a diario en la India desde la violación y muerte en diciembre de una joven en Nueva Delhi, en un caso que indignó a la ciudadanía y reveló la falta de protección a las mujeres este país.