Cientos de miles de islamistas piden una nueva ley antiblasfemia en Dacca

Al menos 22 muertos en una manifestación por «la muerte de los ateos» en Bangladesh

Los fanáticos bloquean las vías de acceso y se enfrentan violentamente a la policía

Al menos 22 muertos en una manifestación por "la muerte de los ateos" en Bangladesh
Los islamistas protestan en Bangladesh. BD

Al menos 22 personas han muerto y unas 60 han resultado heridas en Bangladesh en una serie de enfrentamientos violentos en la capital, Dacca, entre las fuerzas de seguridad y decenas de miles de islamistas que reclaman una nueva ley sobre la blasfemia y «la muerte de los ateos».

Un portavoz de la Policía de Dacca, Masudur Rahman, ha indicado que la policía había hecho uso de granadas, gas lacrimógeno, cañones de agua y balas de goma para disipar a al menos 70.000 islamistas.

«Hemos sido obligados a actuar ya que su reunión se ha llevado a cabo de forma ilegal. Ellos nos atacaron con ladrillos, palos de bambú y piedras», precisó el portavoz del cuerpo de seguridad.

Los cuerpos de las 11 víctimas, entre los que se encontraba el de un policía que fue abatido a golpes de machete en la cabeza, han sido llevados al Coelegio Médico del Hospital de Dacca.

Estos enfrentamientos son los más violentos de los últimos años en este empobrecido país del sur de Asia. Estallaron la tarde del domingo y continuaron hasta el lunes. Desde el amanecer cientos de miles de islamistas pidieron una nueva ley antiblasfemia bloqueando las vías de acceso y enfrentándose violentamente a la policía.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído