La pequeña india Nirmala Toppo 'convenció' a una manada que sembró el panico para que se marchara

La niña que habla con los elefantes y que salvó a toda una ciudad es todo un fenómeno

"Primero recé y luego les hablé. Ellos entendieron lo que yo decía. Les dije que esta no era su casa "

Nirmala Toppo, de 14 años, se ha convertido en una celebridad en el estado oriental de Orissa, en la India, después de hablar con una manada de elefantes que invadió su ciudad y conseguir que se fueran.

Según da cuenta ‘RT‘, la niña india ha salvado a una localidad entera tras  persuadirlos para que abandonaran la ciudad que habían invadido.

En junio pasado la ciudad industrial india de Rourkela se quedó atemorizada tras ser invadida por once elefantes, incluidas dos crías, que llegaron desde los densos bosques cercanos.

«Cuando la manada entró en la ciudad, hicimos lo que pudimos para contener sus movimientos. Logramos que se dirigieran a un estadio de fútbol, pero no sabíamos cómo enviarlos de regreso al bosque»,

reveló a la cadena ‘BBC‘ un funcionario regional.

Entonces los locales recordaron a Nirmala, sabían que era una niña tribal y hablaba con los elefantes. «Primero recé y luego les hablé. Ellos entendieron lo que yo decía. Les dije que esta no era su casa, que debían regresar a donde pertenecían»,

reveló Nirmala, que profesa el catolicismo.

Según cuentan los funcionarios regionales, la chica acompañó a los elefantes caminando con ellos unos kilómetros hacia el bosque. El camino le causó ampollas en las piernas, que luego se infectaron.

Según la misma niña, «la infección ya se ha ido y mi herida está casi cicatrizada».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído