Los familiares de los pasajeros ofrecen la suculenta recompensa

Si sabes dónde está el avión de Malaysia Airlines te darán 5 millones de dólares

"Creemos que hay una persona o personas que saben la verdad sobre qué ocurrió y dónde está"

Pasaron tres meses desde la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines y aún no hay respuestas. Ante esta falta de progreso, familiares de los pasajeros han reunido 5 millones de dólares para recabar información que permita el hallazgo del avión:

«Creemos que hay una persona o personas que saben la verdad sobre qué ocurrió y dónde está el avión. Queremos incentivar a que la verdad salga a la luz ofreciendo una sustanciosa recompensa».

En un video subido al sitio Indiegogo, se puede ver a varias personas en silencio sosteniendo carteles en los que piden ayuda y donaciones para encontrar a sus familiares perdidos.

«26 países han gastado u$s100 millones y no han encontrado nada. ¡Intentemos algo distinto!», dice uno de los carteles. Veinticuatro horas después del lanzamiento de la campaña, tan sólo u$s5 mil fueron recaudados».

OBJETIVOS

Según declaró el grupo, el dinero será usado para cumplir tres objetivos: incentivar a que cualquier persona con información la revele; contratar a una empresa de investigación para corroborar la información dada; e iniciar una campaña para que los gobiernos modifiquen su

«seguridad aérea, procedimientos de aviación, rastreo de aeronaves y seguridad de pasaportes».

El Boeing 777 desapareció el 8 de marzo en un viaje desde Malasia hasta Pekín con 239 personas a bordo. Varios equipos de expertos dijeron que las transmisiones satelitales muestran que el vuelo finalizó en alguna parte de la zona sur del océano Índico.

Durante varias semanas se realizó un rastreo multinacional, pero no se encontraron restos. La búsqueda fue detenida en mayo y se espera que continúe en julio o agosto.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído