Las víctimas de Ucrania "podrían haber muerto antes de que el avión despegara"

La teoría de la conspiración más inquietante: MH17 y MH370 de Malaysia Airlines…¡eran el mismo avión!

Una captura de pantalla del portal Flight Radar 24 muestra que el vuelo del primero fue cancelado

La teoría de la conspiración más inquietante: MH17 y MH370 de Malaysia Airlines...¡eran el mismo avión!
Teoría de la conspiración Capturas

La teoría corre como la pólvora en las redes sociales y, quiérase o no, hay quien se la toma muy en serio, como periodistas, investigadores y militares de rango.

Se trata de algo inconcebible, pero que no por ello deja de sembrar una cierta inquietud: el avión de Malysia Airlines que desapareció durante el pasado mes de marzo, y el aparato de la misma compañía derribado hace poco mas de una semana en territorio ucraniano…son el mismo.

Veamos en qué se basan los amantes de las teorías de la conspiración.

MODELOS SIMILARES

El modelo de la aeronave cuyos restos quedaron esparcidos en Ucrania, en el suceso que le costó la vida a 298 personas, era un Boeing 777-200 y su número de identificación (matrícula) el M9-MRD. El avión desaparecido en marzo era también un Boeing 777-200.

Además, su número de identificación era similar al del avión que se estrelló, M9-MRO. 

En base a una información de ‘Human Are Free‘, 

«La base militar de EE.UU. de Diego García está situada a poca distancia del lugar donde el MH370 desapareció del radar. Si los servicios secretos estadounidenses tomaron control del MH370, entonces para ellos, no fue más que un juego de niños organizar una operación de bandera falsa que satisficiera sus necesidades.»

FOTOS ‘RETOCADAS’

De la teoría se hace además eco el portal ‘RT‘, que apunta que algunas fotos pudieron ser retocadas.

Así, el MH17 tenía una ventana adicional junto a una de las puertas laterales. Sin embargo, el MH370 no, y, como apunta el periodista independiente Jim Stone en su página web, sorprendentemente tampoco la tenía el avión siniestrado.

‘Humans Are Free’ muestra una imagen que califica de «original» en la que la ventana aparece tapada .

En otra foto prácticamente idéntica el avión tiene una ventana.

«O alguien le dio una patada a la placa de aluminio que cubre la ventana o alguien retocó con Photoshop la imagen original ‘creando’ una ventana»,

subraya el periodista.

«Un alto comandante de las autodefensas en el este de Ucrania ha dado una versión bizarra –de la que se hizo eco la agencia Associated Press– de los hechos en torno al accidente del avión de Malasia, sugiriendo que muchas de las víctimas podrían haber muerto días antes de que el avión despegara».

En su opinión, esto significa que los cadáveres encontrados en el lugar del accidente son probablemente de los pasajeros del MH370.

¿Vuelo cancelado?

Una captura de pantalla del portal Flight Radar 24, que toma señales de todos los radares aéreos, muestra que el vuelo MH17 se canceló, indica ‘Humans Are Free’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído