LA INFORMACIÓN PODRÍA TENER SU ORIGEN EN UN PORTAL CHINO DE "MICROBLOGGING"

El tío de Kim Jong Un no fue ejecutado con perros de presa: fue un chiste

El régimen acusó a Jang de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores

El tío de Kim Jong Un no fue ejecutado con perros de presa: fue un chiste
Jang Song Thaek. EP.

El hermetismo de Corea del Norte alimenta este tipo de especulaciones

Las informaciones publicadas en los últimos días por varios medios chinos sobre el método utilizado por el régimen norcoreano para ejecutar al tío del dirigente, Kim Jong Un, podrían tener su origen en una sátira publicada en el Twitter chino.

Hasta ahora, lo único que ha trascendido oficialmente de la ejecución de Jang Song Thaek, condenado por traidor, es que murió el pasado 12 de diciembre. Sin embargo, el pasado viernes el periódico hongkonés ‘Wen Wei Po’ publicó que Jang y cinco ayudantes fueron arrojados a una jauría de 120 perros que llevaban cinco días sin comer.

La información, que circuló como la pólvora por la prensa regional e internacional, podría tener su origen en un portal chino de ‘microblogging’. El ‘Wei Wei Bo’, que no ha emitido nuevas valoraciones, publicó su artículo junto a una captura de pantalla de la publicación de Weibo, que ha recibido alrededor de 300.000 visitas.

El ingeniero estadounidense Trevor Powell fue el primero en alertar de que la «fuente original» de la información era «un tuit de un conocido humorista o alguien que se hacía pasar por él».

El hermetismo de Corea del Norte alimenta este tipo de especulaciones, con las que los medios de la región tratan de arrojar luz sobre una de las ejecuciones más relevantes de los últimos años en el país asiático. No en vano, tras la repentina muerte del anterior mandatario, Kim Jong Il, Jang ejerció como tutor de su joven sobrino hasta que consolidó su mando.

El régimen acusó a Jang de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores, así como de desobedecer las órdenes de su sobrino. Las autoridades también le vinculaban con irregularidades y actos de corrupción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído