A la pobre familia de Ladakh, en el norte de la India, no le quedaba otra si quería llegar hasta el hospital

Una sufrida mujer recorre 72 kilómeros a 35 grados bajo cero para poder dar a luz

En el camino tuvieron que atravesar el río Chadar, que está situado a más de 3.000 metros de altitud y cuyas aguas están heladas

Una sufrida mujer recorre 72 kilómeros a 35 grados bajo cero para poder dar a luz
La madre y el niño en India Captura

Durante la expedición, formada por ocho personas, un fotógrafo se unió a ellos para mostrar la dureza de sus condiciones de vida

La familia de Ladakh, en el norte de la India, tiene algo más que mérito. Se vio  obligada a recorrer a pie 72 kilómetros para llegar a un hospital cpn el ánimo de que  la mujer pudiera dar a luz a su segundo hijo.

La travesía les llevó nueve días y tuvieron que soportar temperaturas extremas de hasta -35 grados centígrados, informa ‘DailyMail‘. La aventura no quedó ahí.

Después del alumbramiento en la ciudad de Lingshed, tuvieron que regresar de la misma manera con su primogénito transportado en una cesta.

Durante la expedición, formada por ocho personas, un fotógrafo se unió a ellos para mostrar la dureza de las condiciones de vida que soportó esta familia.

ATRAVESARON UN RÍO HELADO

En el camino, tuvieron que atravesar el río Chadar, que está situado a más de 3.000 metros de altitud y cuyas aguas están heladas, aunque en algunas zonas es transitable a pie. Para pasar la noche, buscaban cuevas en la montaña en las que resguardarse.

El fotógrafo islandés Tim Vollmer afirmó que «es simplemente increíble, lo fácil y la cantidad de ayuda que conseguimos en el mundo occidental para dar a luz en comparación con lo que ocurre aquí».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído