En China quieren acabar con la 'heroína electrónica' y no se andan con chiquitas

[Vídeo] A los chinos que se ‘pasan’ con Internet los meten en una celda y les ponen cables en la mollera

Es el primer país en etiquetar su uso compulsivo como un 'trastorno clínico' y en establecer 'centros de readaptación social'

alY es que algunas personas han fallecido por agotamiento después de pasar varios días seguidos jugando on line sin parar.

A la que uno se descuida acaba bajo cuatro llaves. Y no es de risa la cosa, ya que se pasa canutas.

En China han etiquetado el uso compulsivo de Internet como un ‘trastorno clínico’, y se han montado ‘centros de readaptación social’ para curar esta adicción. Es el primer país del mundo en hacerlo. Dicen que la Red es la ‘heroína electrónica’, y lo tienen muy claro.

El documental del vídeo que acompaña estas líneas muestra cómo es la vida de los ‘adictos’ en estos lugres, que emplean un sistema de disciplina militar de espanto, y en el que los jóvenes permanecen encerrados y sujetos a estrictos reglamentos, según revela ‘The New York Times‘.

En un documental llamado ‘Junkies Web’ (‘Adictos a la Red’), los cineastas chinos Shosh Shlam y Hilla Medalia logran introducirse en uno de estos centros de tratamiento, en concreto en el Camp Daxong, en Pekín, una de las primeras de muchas instalaciones correccionales de rehabilitación del país

INDUMENTARIA MILITAR

En la cinta, de la que se hace eco ‘RT‘, se puede ver a decenas de jóvenes chinos ataviados con indumentaria militar, asistiendo a su entrenamiento físico, terapia psicológica, sesiones de meditación y comidas de dieta supervisada, para lograr su reinserción en la «vida real».

Los ‘adictos’, en su mayoría adolescentes ingresados por sus padres en contra de su voluntad, permanecen recluidos en sus ‘celdas’ y aislados de todo contacto tecnológico, por lo que se muestran desolados.

Los pacientes solo tienen contacto con la tecnología cuando son monitoreados por los médicos.

‘DEXINTOXICACIÓN DIGITAL’

Cada mañana son atendidos por un grupo multidisciplinar de profesionales con los que hablan de sus inquietudes y analizan su avance en el proceso de ‘desintoxicación digital’.

La necesidad compulsiva de estar en Internet de manera excesiva ha provocado decenas de muertes en varios países, principalmente en China, donde algunas personas han fallecido por agotamiento después de pasar varios días seguidos jugando on line sin parar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído