La han acusado en Dubái de tener sexo extramatrimonial y haber bebido alcohol

Obligan a una estudiante a casarse con su violador… si no quiere acabar en la cárcel

La ciudadana austriaca logró regresar a su país tras la gestión de un grupo diplomático que se las vio y deseó para salvarla

Obligan a una estudiante a casarse con su violador... si no quiere acabar en la cárcel
Violencia, violación y vergüenza. MX

Las normas de la sharia se cumplen a rajatabla en el emirato árabe

La estudiante austriaca de 19 años no se esperaba que tras formular una denuncia por violación en su persona…la acusada iba a terminar siendo ella.

Y es que en Dubái se cumplen a rajatabla las normas de la sharia, que prohíben el consumo de alcohol y el sexo extramatrimoniales, que es ‘lo que le pasó’ a ella.

La mujer fue arrestada así el 1 de diciembre de 2013 después de denunciar que había sido violada en el aparcamiento de un hotel del lugari.

Los policías le dieron a entender que, según las citadas normas, la única manera de evitar la cárcel era casarse con su violador, que procede de Yemen, tal y como da cuenta ‘The Daily Mail‘.

PETICIÓN DE SIMPATIZANTES

Sin embargo, la ciudadana austriaca logró regresar a su país tras la gestión de un grupo diplomático especial austriaco enviado a Dubái, y también por una petición firmada por más de 272.000 simpatizantes en unos pocos días.

En los últimos años varias mujeres extranjeras han sido acusadas en los Emiratos Árabes Unidos de situaciones similares.

En mayo pasado se reveló el caso de una joven australiana que pasó en la cárcel unos 8 meses por ser violada.

En julio del mismo año un tribunal del país sentenció a un año y cuatro meses de cárcel a una ciudadana noruega por consumir alcohol y por adulterio tras ser violada, pero fue perdonada pocos días después.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído