[VÍDEO] El can se llama 'Colonel' y fue capturado a de diciembre

Los talibanes afganos a los marines de EEUU: «Tenemos a vuestro perro»

Los fanáticos islamistas consideran que el animal debe ser "muy importante" para las tropas estadounidenses, porque lanzaron una operación para rescatarlo

Los talibanes afganos han difundido un vídeo en el que anuncian que mantienen prisionero, desde finales de diciembre de 2013, a un perro de las tropas estadounidenses, de nombre ‘Colonel‘, capturado por los fanáticos islamistas en el este de Afganistán.

El can es un pastor malinois, una de las cuatro variedades de la raza pastor belga y parece estar especializado en la deteción de explosivos.

El ataque en el que fue hecho prisionero Colonel tuvo lugar en el distrito de Alingar, en la provincia de Laghaman, no lejos de Jalalabad y al este del país.

De acuerdo con los talibanes, en ese ofensiva perpetrada por la insurgencia murieron seis soldados estadounidenses.

Aunque siempre exageran groseramente sus supuestos éxitos, afirman que tras la batalla, que duró unas cuatro horas, se hicieron con varias armas, que incluyeron tres rifles de asalto y granadas.

Prueba de que algo no casa, es que el perro no pertenece a los estadounidenses, sino que es británico, como ha anunciado el Pentágono y recogen los diarios ingleses.

Las imágenes difundidas por los fanáticos islámicos muestran al perro tranquilo, con un chaleco en el que portaba «diferentes aparatos electrónicos» y rodeado por varios talibanes que muestran a cámara el armamento requisado.

Según uno de los portavoces de los talibanes, Zabiulá Mujahid, el perro debe de ser muy importante para las tropas estadounidenses, pues lanzaron una operación para rescatarlo.

Sin embargo a última hora de la tarde el Ejército de EEUU aún no se había pronunciado al respecto.

El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen talibán en 2001.

El presente año es el último con presencia de tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre próximo, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído