El suelo se desquebrajó y se hundieron en el agua

[Vídeo] Seis niños de una misma familia mueren tragados por el hielo mientras patinan

Se puso en marcha un dramático operativo de rescate para intentar salvar sus vidas, pero fue imposible

Sucedió en el condado de Pingyao, provincia china de Shanxi

Seis niños de la misma familia, de edades comprendidas entre cinco y once años murieron este sábado 22 de febrero de 2014 ahogados en el condado de Pingyao, provincia china de Shanxi, mientras patinaban en el río Huiji.

Los menores pasaban la tarde divirtiéndose en las aguas heladas del río, cuando el suelo se desquebrajó y se hundieron en el agua. En ese momento, se puso en marcha un dramático operativo de rescate para intentar salvar sus vidas, pero fue imposible.

NO SE PUDO HACER NADA

La fragilidad del hielo hizo bastante complicada la intervención de los adultos, que tuvieron que esperar a las fuerzas de salvamento, que no pudieron hacer nada por salvarlos.

Los cuerpos de los cuatro primeros fueron encontrados a las 18:00 horas, una hora después del accidente y los dos restantes fueron descubiertos alrededor de las 19:30 horas.

Las seis víctimas fueron trasladadas al hospital, pero ninguno sobrevivió. Según informó el «South China Morning Post» cinco de los niños eran primos y uno era hijo de un vecino.

FUERTES CRÍTICAS

El gobierno del condado ha recibido fuertes críticas por la tardanza en movilizar al equipo de salvamento.

Mientras tanto, uno de los hombres que presenció los hechos intentó con la ayuda de unas cuerdas recuperar alguno de los cuerpos pero no pudo.

También lo intentaron con un neumático hinchable, pero fue un buzo el que finalmente localizó los cuerpos de los menores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído