Lo situarían por fin en el Mar del Sur de China, entre Malasia y Vietnam

¿Aparece el avión fantasma? Un satélite muestra posibles restos del aparato de Malaysia Airlines

El objeto más grande que fotografiaron tiene entre 22 y 24 metros

¿Aparece el avión fantasma? Un satélite muestra posibles restos del aparato de Malaysia Airlines
Un agente de seguridad continúa la búsqueda AFP

Un satélite chino que busca el rastro del vuelo de Malaysia Airlines MH370, desaparecido el pasado viernes, capturó imágenes de lo que podrían ser restos del aparato.

Las autoridades chinas publicaron específicamente tres imágenes de lo que, sugieren, podrían ser piezas del fuselaje flotando en el mar.
El sitio web oficial de la Administración de Ciencia y Tecnología en China indicó que las imágenes satelitales fueron tomadas el domingo.

Las fotografías no fueron publicadas hasta este miércoles y las coordenadas de esas instantáneas situarían al avión en el Mar del Sur de China, entre Malasia y Vietnam.

El informe del sitio web señala que el objeto más grande que fotografiaron tiene entre 22 y 24 metros.

China ha desplegado varios satélites de alta resolución -controlados desde el Centro de Control Xian en el norte del país para ayudar con la búsqueda, dijo el martes el Ejército Popular de Liberación.

Sin rastro

El avión desapareció la semana pasada aproximadamente una hora después de que despegó de Kuala Lumpur en rumbo a Pekín.

El pasado viernes el vuelo MH370 de Malaysia Airlines cubría esa ruta con 239 personas a bordo cuando las torres de control de Vietnam y Malasia perdieron contacto con la aeronave.

)

Desde entonces se inició una búsqueda multinacional, pero hasta ahora todos los esfuerzos han sido en vano.

La empresa Malaysia Airlines ha centralizado el suministro de información a los familiares en las oficinas de Pekín y Kuala Lumpur.

El ministro de Defensa de Malasia, que ocupa interinamente la cartera de Transporte, Hishammuddin Hussein, dijo este miércoles en Kuala Lumpur que la búsqueda continuará hasta que se sepa qué pasó con el avión. «Nunca perderemos la esperanza, se lo debemos a los familiares», expresó en rueda de prensa.

El último mensaje

Las autoridades malasias revelaron que la última comunicación procedente de la aeronave sugiere que todo estaba normal a bordo.

Uno de los pilotos respondió «Muy bien, recibido» a un mensaje por radio del control aéreo malasio. Minutos después, se perdió el contacto.

El área donde se tomaron las últimas imágenes parece estar cerca de donde comenzó la búsqueda inicial.

Funcionarios malasios ampliaron la búsqueda hacia el oeste de la península en medio de informes de que el avión podría haber tratado de regresar por motivos desconocidos.

Demasiada confusión

Malasia también pidió a India unirse a la investigación cerca del mar de Andamán, por si el avión alcanzara esas aguas tras cruzar el estrecho de Malaca.

Este miércoles, el jefe de la Fuerza Aérea de Malaysia, Rodzali Daud, negó las declaraciones que se le atribuyeron en medios locales, en el sentido de que el vuelo fue seguido por radar militar hasta el estrecho.

Por su parte, la cancillería china se quejó de que había «demasiada confusión» con respecto a la información sobre la ruta del avión, en el que viajaban 153 ciudadanos chinos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído