Alguien con conocimientos de pilotaje pudo haber desviado el aparato a propósito

¿Qué misteriosa mano desactivó los sistemas de comunicación del avión de Malaysia Airlines?

"Lo que podemos decir es que estamos centrándonos en un sabotaje y todavía barajamos el secuestro"

Podría haberse dirigido hacia las islas indias de Andamán, situadas cerca de la bahía de Bengala

Los dos principales sistemas de comunicación del Boeing dejaron de transmitir con 14 minutos de diferencia, lo que hace plausible la posibilidad de que fuese intencionado en vez de un accidente.

SIGUIÓ VOLANDO

Los últimos datos del radar militar consultados sugieren además que el avión de Malaysia Airlines desaparecido desde hace casi una semana podría haber seguido volando deliberadamente varios cientos de millas fuera del trayecto previsto, según han informado fuentes cercanas al caso en exclusiva a la agencia Reuters.

SE DESVIÓ DE SU TRAYECTO

El seguimiento de los datos indica que el avión, con 239 pasajeros, se desvió de su trayecto previsto entre Kuala Lumpur, la capital malasia, y Pekín, hacia donde se dirigía, y que en su lugar tomó rumbo al oeste haciendo uso de las rutas de vuelo que se utilizan habitualmente hacia Oriente Próximo y Europa.

Todo esto se deduce del seguimiento de un avión sin identificar que los investigadores creen que podría ser el MH370 de la aerolínea malasia, y que habría seguido la ruta entre estos puntos de navegación.

HACIA UNAS ISLAS INDIAS

En ese sentido, los investigadores han indicado que el avión podría haberse dirigido hacia las islas indias de Andamán, situadas entre el mar de Andamán y la bahía de Bengala, por lo que se han incrementado los equipos de búsqueda en esta zona.

En este contexto, se puede decir que el avión podría estar siendo dirigido tanto por los propios pilotos como por cualquier persona con conocimiento de estos puntos de navegación.

Una tercera fuente, un agente de Policía malasio próximo a las pesquisas, ha informado de que la investigación se está enfocando cada vez más a la teoría de que alguien con conocimientos de pilotaje pudiera haber desviado deliberadamente el avión.

«Lo que podemos decir es que estamos centrándonos en un sabotaje y todavía barajamos el secuestro».

TEMBLOR ANÓMALO

Expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China añadieron por otra parte en las últmas horas un nuevo elemento sobre el que indagar: informaron que detectaron actividad en el lecho marino, similar a un temblor, en aguas entre Malasia y Vietnam que, por la hora y lugar en que fue registrado, podría estar relacionado con la desaparición del citado avión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído