La búsqueda de restos continúa, y Australia se ha mostrado más optimista sobre la posibilidad de hallar restos del aparato
La desaparición del avión de Malaysian Airlines toma cada vez tintes más grotescos si cabe, dada la cantidad de teorías que se barajan desde su extraña desaparición hace ya 17 días.
Los investigadores indagan en las hipótesis criminales, las que apuntan a la posibilidad de que alguien del pasaje, o los propios pilotos, desviaran deliberadamente el rumbo del avión.
El cambio de itinerario fue confirmado hace una semana por el propio primer ministro de Malasia, y los investigadores todavía se centran en los motivos de este cambio de rumbo. En este sentido, la hipótesis del secuestro o del intento de acto terrorista es la que tiene más peso.
NUEVA TEORÍA
Sin embargo, la búsqueda de pistas en los domicilios de piloto y copiloto no han reflejado luz sobre esa teoría, más bien, al contrario.
Ahora emerge una nueva teoría no criminal que justificaría lo sucedido: ¿y si nadie hubiera pilotado el avión?
Relata el diario ‘El Mundo‘, citando fuentes de ingenieros y especialistas aéreos consultados, que la nave pudo sufrir un fallo técnico que justificase una vuelta de los pilotos para efectuar un aterrizaje de emergencia.
Lo que pudo haber pasado entonces es que una despresurización afectase a la cabina y dejase inconscientes a ambos pilotos.
La búsqueda de restos continúa, y Australia se ha mostrado más optimista sobre la posibilidad de hallar restos del avión.