Obama solo ha advertido sobre sanciones más duras contra Corea del Norte si continúa con sus ensayos nucleares

Kim Jong-un ordena a sus tropas prepararse para un «inminente conflicto» con EEUU

Tras la detención de un joven ciudadano estadounidense de 24 años, por una conducta "incorrecta, todo son recelos

Kim Jong-un ordena a sus tropas prepararse para un "inminente conflicto" con EEUU
Kim Jong-un oteando el horizonte Captura

El líder norcoreano, el joven Kim Jong-un, advirtió a sus soldados que se preparen para un «inminente conflicto con Estados Unidos», informaron los medios de comunicación de Pyongyang después de que satélites mostraran que una cuarta prueba nuclear podría concretarse.

Esta información fue dada a conocer mientras el presidente estadounidense Barak Obama finaliza una visita de dos días a Corea del Sur, donde advirtió sobre sanciones más duras contra el Norte si continúa sus ensayos nucleares.

DETENCIÓN DE UN NORTEAMERICANO

Esto tuvo lugar, además, después de que Pyongyang detuviera días atrás a un joven ciudadano estadounidense de 24 años, por una conducta «incorrecta» al entrar al país.

Kim, comandante supremo de un ejército de 1,2 millones de efectivos, visita con frecuencia las unidades militares para brindarles en el terreno «orientación» sobre las formas de fortalecer su preparación.

Por lo general les prodiga elogios y les regala objetos como fusiles o binoculares, que simbolizan su estado vigilante.

Sin embargo, tras presenciar un simulacro de bombardeo por parte de una subunidad de artillería, reprendió a los soldados por su laxismo, según la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

«Nuestro querido comandante supremo Kim Jong-Un dijo que, actualmente, nada es más importante que la preparación para el combate en un inminente conflicto con Estados Unidos»,

informó KCNA.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído