Se escuchan gritos de pánico y miedo de los numerosos niños atrapados en el interior del barco

El vídeo del estudiante que se ahogó con sus amigos en el Sewol: «Esto parece ser el fin»

Los pasajeros que aparecen en la grabación figuraban entre los 325 estudiantes de secundaria a bordo del 'ferry' que se hundió el 16 de abril

Se oye una voz en el intercomunicador de la nave instando a quedarse donde están

Algunos hasta incuso hacen chistes, pero la tensión se masca en el ambiente. Es el vídeo recuperado del teléfono móvil de Park Su-hyeon, de 17 años de edad, que murió en la tragedia del Sewol.

Se escuchan gritos de pánico y miedo de los numerosos niños atrapados en el interior del barco: «¿Nos estamos volviendo un Titanic?»; «esto parece ser el fin»; «mamá, papá, os amo».

Una voz que se oye en el intercomunicador de la nave insta a los estudiantes y a sus profesores a quedarse donde están.

Los jóvenes pasajeros que aparecen en la grabación figuraban entre los 325 estudiantes de secundaria a bordo del ‘ferry’ de 6.825 toneladas, que se hundió el pasado 16 de abril.

SU PADRE LO ENVIÓ A LOS MEDIOS

Después de que Su-hyeon fuera encontrado muerto por los rescatistas, la Policía devolvió sus objetos personales a su familia, que descubrió este dramático video en su teléfono. Esta semana, su padre, Park Jong-dae, envió las imágenes a los medios de comunicación locales, diciendo que los surcoreanos deben verlas para entender qué es lo que salió mal.

El video del Su-hyeon comienza a las 8:52 de la mañana del 16 de abril, es decir, tres minutos antes de que el ‘ferry’ enviara su primera señal de socorro a los controladores del tráfico marítimo en la costa.

«¡El barco se está inclinando!», grita uno de los pasajeros. «Yo quiero bajar. Lo digo en serio», dice otro, mientras que su compañero se pregunta: «¿Vamos a morir?».

«¿Debo llamar a mi mamá? Mamá, este parece ser mi fin», grita uno de los estudiantes después de que otro anunciara que la tripulación les aconsejara no moverse.

Un total de 210 personas perdieron la vida en el naufragio del transbordador Sewol, 92 pasajeros siguen desaparecidos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído