El autor del libro 'Vuelo MH370: el misterio', asegura que con ese dinero se hubiera actualizado el programa de localización por GPS

El avión de Malaysia Airlines se ha perdido porque la compañía no quiso gastarse 10 €

El motivo por el que el aparato malayo desapareció de repente de los radares sigue siendo un misterio

El avión de Malaysia Airlines se ha perdido porque la compañía no quiso gastarse 10 €
Según Nigel Cawthorne, los aviones de la compañía malasia transmiten la información básica Reuters

"Malaysia Airlines había optado por un paquete de datos barato para sus aviones que transmite la información mínima"

El libro del escritor Nigel Cawthorne ‘Vuelo MH370: el misterio’ está revelando sorprendentes informaciones en los últimos días. La semana pasada saltó la noticia de que el avión de Malaysia Airlines podría haber sido derribado por EE.UU. y Tailandia en unos ejercicios militares y este lunes 19 de mayo de 2014 se anuncia que con diez euros se podría haber localizado fácilmente.

Según el autor del controvertido libro, «Malaysia Airlines había optado por un paquete de datos barato para sus aviones que transmite la información mínima en lugar de pagar una tarifa adicional que transmite información detallada de los datos de vuelo»,

según recoge ‘Daily Mail’.

La tarifa adicional a la que se refiere el libro sería de unos 10 euros y serviría para actualizar el software de localización del avión. Con la información detallada que se hubiera recopilado, se podría haber conocido la localización específica del vuelo en el momento de su desaparición.

TODO UN MISTERIO

El motivo por el que el avión malayo desapareció de repente de los radares sigue siendo un misterio. Lo que defiende el autor es que, con los diez euros que hubiera costado esa mejora del programa, la localización por GPS hubiera permitido hallar los restos del avión.

El libro, que se ha puesto a la venta este lunes en Australia, pretende lanzar algo de luz sobre este misterio, aunque el pasado del autor, un controvertido escritor con más de 150 libros publicados, no ayuda en exceso al propósito. Los familiares son los primeros críticos con la publicación.

El libro ha sido mal recibido entre ellos, que lo han considerado «devastador», según ha afirmado Irene Burrows, cuyo hijo y nuera murieron a bordo del MH370.

Entre tanto, se cumplen más dos meses desde que el avión cayera a un punto desconocido del océano sin que se volviera a saber nada de él. Muchas han sido las conjeturas desde aquel 8 de marzo, pero los restos del MH370 y de sus 227 pasajeros y 12 tripulantes siguen siendo un misterio del mundo de la aviación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído