La familia de Ashutosh Maharaj, fundador de una de las sectas más importantes de India, inicia una campaña para que un juzgado compruebe su estado

La extraña historia del gurú que no se sabe si está durmiendo o medita profundamente

Su cuerpo se encuentra actualmente en el refrigerador de su monasterio

La familia y otros allegados de Shri Ashutosh Maharaj, uno de los líderes espirituales más importantes del hinduismo, están en plena campaña para que un juzgado determine si está muerto desde el pasado 29 de enero por un ataque al corazón o bien sigue meditando en un estado extremo de concentración.

Sin embargo, sus discípulos no permiten a los familiares recuperar el cuerpo por temor a que lo lleven a un crematorio.

UNA GRAN FORTUNA

‘Su santidad’ es también una de las grandes fortunas de la India con una riqueza superior a los 100 millones de euros.

Buena parte de esa cantidad proviene de la secta religiosa Divya Jyoiti Jagrati Sansthan, fundada por él en 1983 para promover «la paz mundial» y crear un espacio donde reine en cada individuo «la verdad, fraternidad y la justicia».

Maharaj es un líder muy seguido incluso en otros lugares como Estados Unidos y Europa. Según los componentes de la secta, el cuerpo del gurú se encuentra actualmente en el refrigerador de su monasterio, pero que pese a todo sigue vivo espiritualmente.

Por esta razón, según la familia, los seguidores de la secta no permiten que se aclare la situación del gurú para mantener el negocio millonario sobre su figura.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído