La mujer de 90 años estuvo meses en un cuarto porque no les apetecía cuidarla

Rescatan hecha un esqueleto viviente a una anciana que fue encerrada por sus hijos para que muriera de hambre

Tras caer enferma, la mujer china se había convertido en toda una carga

Solo bebía agua, y se alimentaba de copos de avena que le tiraban los vecinos por una ventana

Xiaoming Tsui se ha salvado por los pelos en China de morir desnutrida por obra y gracia de los facinerosos de sus hijos, ahora detenidos, quienes la encerraron bajo llave durante meses en un cuarto de su vivienda con tal de no ocuparse de ella, ya que la anciana de 90 años de edad estaba gravemente enferma y no estaban por la labor al considerarla «toda una carga».

El hijo y la hija pretendían así matarla de hambre, y tan solo le daban de vez en cuando algo de agua con tal de que no se quejara demasiado, ‘dieta’ que se aderezaba -sin que se enteraran- con unos cuantos copos de avena que le tiraban los vecinos por la ventana en ‘plan anónimo’.

MENSAJE

Fue precisamente uno de ellos, apiadado por la situación tras tantos días de cautiverio y lementos, quien alertó a las Policía a través de un mensaje difundido por Internet, rescatando los agentes a la pobre mujer hecha un esqueleto viviente y en muy mal estado de salud.

La mujer, al ver a sus salvadores, apenas pudo balbucear: «¡Dadme de comer, por favor!

«UNOS EGOÍSTAS»

«Esto no es sólo una disputa familiar», ha explicado un portavoz de la policía:

«era un asesinato calculado. Son unos hijos egoístas que querían matar a su madre para solventar los problemas de cuidar de ella».

La anciana se recupera en un hospital y sus retoños han sido acusados deintento de asesinato, tal y como da cuenta ‘Daily Mail‘.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído