El chino de 45 años WoGuo necesita estar tras el volante para vender fruta, actividad con la que sostiene a su familia

Detienen a un hombre que no tiene brazos por conducir 160.000 kilómetros sin carné

La Policía, finalmente, se ha limitado a ponerle una multa de 500 yuanes

Le amputaron las dos extremidades tras haber sufrido una grave descarga eléctrica cuando tenía siete años

La policía de China detuvo en su coche a un hombre que conducía sin brazos ni carnet de conducir, con un pie en los pedales y el otro en el volante. Se trata de Woguo, un chino de 45 años de edad al que le tuvieron que amputar ambas extremidades cuando contaba siete años de edad, tras haber sufrido una grave descarga eléctrica.

Eso no le impidió, sin embargo, circular durante años en un vehículo automático que manejaba con los pies. Cubrió así una distancia acumulada de 160.000 km, según el ‘Diario del Pueblo’.

UNA MULTA

Tras ser detenido por la policía de carreteras de Xiantao, en la provincia central de Hubei, el sujeto se enfrentaba a una posible multa de 2.000 yuanes (US$196 dólares) y una pena de 15 días de detención.

Los policías no daban crédito cuando vieron cómo el hombre giraba el coche automático con el pie derecho mientras que con el pie izquierdo accionaba el acelerador y el freno. Para apagar el motor giraba hábilmente con los dedos del pie derecho la llave de contacto.

Finalmente, la policía finalmente se limitó a sancionarle con una multa de 500 yuanes, aunque le prohibieron manejar de nuevo y le decomisaron el vehículo.

WoGuo indicó que necesita estar tras el volante para vender fruta, actividad con la que sostiene a su familia.

Además, sostuvo que para él manejar en un coche automático no es complicado.

«Un amigo me enseñó a manejar en una semana, pero no puedo obtener mi licencia por mi discapacidad».

«Él es admirable, pero es demasiado peligroso que maneje. Espero que renuncie a hacerlo y emplee su tiempo en otra actividad», dijo por su parte un representante de la policía, que aseguró que se le devolverá el auto si contrata a un chofer

Impresionados por la destreza que el hombre discapacitado mostaba al volante, la policía solo le impuso una multa de 500 yuan (unos 60 euros o 80 dólares) por no tener permiso de conducir.

Según el «Diario del Pueblo», el hombre sin brazos y padre de dos hijos es una celebridad en su lugar de residencia porque a pesar de su discapacidad puede mantener a su familia. Con su coche había transportado a amigos, vecinos y conocidos o los hijos de ellos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído