El piloto ha muerto, la reportera y civiles, heridos de distinta consideración

Una periodista del New York Times se estrella en helicóptero en Irak junto a una veintena de refugiados yazidíes

Una periodista del New York Times se estrella en helicóptero en Irak junto a una veintena de refugiados yazidíes
Alissa J. Rubin y el helicóptero siniestrado. EP

Un helicóptero del Gobierno kurdo que transportaba ayuda para los miles de yazidíes que permanecen atrapados en las montañas de Sinyar y que evacuaba a una veintena de ellos se ha estrellado este 12 agosto 2014 en el norte de Irak. En el siniestro ha muerto el piloto y han resultado heridos varios de los pasajeros.

La aeronave había logrado aterrizar y entregar la ayuda, pero se estrelló poco después del despegue, han relatado supervivientes. A bordo viajaban yazidíes evacuados, así como una periodista y un fotógrafo de ‘The New York Times’. El NYT ha confirmado —Crash of Rescue Helicopter Kills Pilot; Times Reporter Is Injured— que la reportera, Alissa J. Rubin, de 56 años, corresponsal de guerra y responsable del bureau del diario en Parías, ha sufrido una fuerte contusión en la cabeza, sin llegar a perder el conocimiento, así como rotura de varias costillas y al menos de una muñeca. Adam Ferguson, fotógrafo freelance de 35 años que viajaba con Alissa, no sufrió más que magulladuras.

Un portavoz de la Administración kurda ha explicado que dos helicópteros de rescate procedieron a la evacuación de los heridos, que fueron trasladados posteriormente a un hospital de Dohuk en ambulancias.

No hay evidencia que extremistas suníes hayan sitiado a los yazidíes por la zona donde ha caído el helicóptero.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído