Exteriores aún intenta averiguar si hay nacionales entre los quince no contabilizados

Dos españoles rescatados en el naufragio en Indonesia, pero podría haber otros españoles desaparecidos

Dos españoles rescatados en el naufragio en Indonesia, pero podría haber otros españoles desaparecidos
Indonesia.

Dos ciudadanos españoles han sido rescatados tras el naufragio de una embarcación que se ha producido en el sur de Indonesia, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El cónsul español en Yakarta ha hablado con los dos rescatados, mientras que la embajada está en permanente contacto con las autoridades indonesias ante la posibilidad de que haya españoles entre los quince desaparecidos.

El siniestro ha ocurrido cuando un barco con 25 pasajeros se ha hundido en el tránsito entre la isla de Lombok y la de Komodo, al parecer a causa del mal tiempo. Diez personas, todos ellos turistas, han sido rescatados, pero permanecen desaparecidos al menos diez extranjeros y otros cinco indonesios. Las nacionalidades de los desaparecidos todavía no se han divulgado, mientras que el grupo de indonesios está compuesto por cuatro tripulantes y el restante era el guía.

Según Tempo.co, el resto de rescatados serían un francés, dos holandeses, dos alemanes y tres neozelandeses. Por su parte, la BBC confirma que dos turistas británicos también estarían entre los supervivientes.

El jefe del departamento de Búsqueda y Rescate de Bima, Suryaman, relató que la embarcación se hundió a las 13.00 horas del sábado (8.00 hora peninsular española) contra una barrera coralina y finalmente volcó a las 19.00 horas, después de que se parase el motor y el fuerte viento y la mar empujasen el barco sobre un arrecife.

Pescadores de la zona de Bima, donde ocurrió el accidente, acudieron en ayuda de los náufragos y sacaron del agua a diez personas. En la zona ya se encuentra activa una misión de búsqueda de los quince desaparecidos en la que participan tanto rescatistas como voluntarios.

Bima está situada en la parte oriental de Sumbawa, isla ubicada entre Lombok (oeste) y Komodo (este). Ambas localidades son dos populares destinos turísticos de Indonesia.

Cientos de personas fallecen cada año en el archipiélago indonesio en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído