Jack Ma asegura que está buscando cómo gestionar proyectos filantrópicos

El CEO de Alibaba dice no ser feliz siendo tan asquerosamente rico: «Es un dolor»

"Gastar dinero es mucho más difícil que ganarlo"

El CEO de Alibaba, Jack Ma, ha explicado en una entrevista que pese a los récords que ha batido con su salida a bolsa, con las ventas en un día o siendo el hombre más rico de China, no es feliz.

«Este mes no estoy muy contento, creo que es demasiada presión», explicó Ma en la CNBC, que dijo que pese a todo «trato de ser feliz, no por mi, sino porque si no soy feliz, mis colegas no son felices, mis accionistas no son felices y mis clientes no están contentos».

«La gente me dice, ‘Bueno, Jack, ser rico es bueno’ Sí, es bueno, pero no ser el hombre más rico de China. Es un gran dolor, porque cuando eres la persona más rica del mundo, todo el mundo te rodea por el dinero. Cuando camino por la calle, la gente me mira de manera diferente, quiero que la gente vea que soy un empresario, que soy un tipo que se divierte, quiero ser yo mismo. Cuando la gente piensa demasiado bien de uno, tiene la responsabilidad de calmarse y ser uno mismo.»

Además, Ma sugiere que su infelicidad puede deberse además al estrés generado por la gigantesca salida a bolsa de su compañía:

«tal vez la acción sube tanto que tal vez la gente tenga altas expectativas sobre mi, entonces se piensa demasiado en el futuro y que hay demasiadas cosas de qué preocuparse».

Para tratar de solucionar su situación, Jack Ma comentó en la CNBC que está estudiando la forma de «devolver» ese dinero a la sociedad y por ello está estudiando diferentes alternativas de filantropía aunque dice que «gastar dinero es mucho más difícil que ganarlo».

En esta labor, Ma sugirió que podría llegar a competir con otros multimillonarios globales en esta labor, poniendo como ejemplo a Bill Gates:

«la competencia podría estar entre yo y Bill Gates probablemente: ¿Quién puede gastar el dinero de forma más eficaz para hacer más por la filantropía?». 

 

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído