El sirio de 14 años se ofreció voluntario como terrorista suicida para poder escapar de las garras del Estado Islámico...

El vídeo del valiente niño del ISIS que entra en una mezquita con una bomba a cuestas

"Nos dijeron que si no peleábamos, ellos [los chiitas] vendrían a violar a nuestras madres"

Se acercó temeroso a los guardias del recinto, abrió su chaqueta y mostró que lo que portaba

El niño de 14 años escapó del Estado Islámico ofreciéndose como terrorista suicida. El sirio Usaid Barho fue uno de los miles de niños reclutados por los yihadistas. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta que la realidad no era color de rosas como los terroristas se lo habían hecho imaginar y tomó coraje para escapar.

Según da cuenta ‘Infobae’, el menor de edad propuso inmolarse en una mezquita chiita de Irak. Pero su objetivo en verdad no era ese. Cuando llegó allí, ya lejos de los jefes de ISIS, que  una bomba.

Rápidamente las autoridades iraquíes se movilizaron para retirarle el dispositivo del cuerpo y brindarle la libertad que Usaid tanto estaba buscando.

LAS RAZONES

El cuerpo de inteligencia local, tras lo sucedido, tomó testimonio del niño, quien reveló cómo llegó a las filas de ISIS y por qué decidió abandonar.

«Nos sedujeron para unirnos al califato. Instalaron la idea de que los chiitas son infieles, por lo que había que matarlos. También nos dijeron que si no peleábamos, ellos [los chiitas] vendrían a violar a nuestras madres», narró Usaid.

Así es como el Estado Islámico lo traslado desde su casa, cerca de Alepo, a Irak, donde los terroristas le dieron la oportunidad de elegir si quería ser un combatiente o un terrorista suicida.

«Yo levanté la mano para ser terrorista suicida. Si hubiese sido un combatiente y me hubiese rendido ante las fuerzas de seguridad me habrían matado».

Este es uno de los miles de casos de niños reclutados y explotados por ISIS.

Según ‘Mirror‘, se estima que cientos de jóvenes fueron asesinados ya sea en combates como por atentados suicidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído