Cerca de Bodh Gaya, un lugar santo budista en el norte de India

Dos hermanos violan durante 3 semanas a una turista japonesa que tuvieron cautiva bajo tierra

La joven de 22 años logró huir de sus captores cuando era trasladada al hospital debido a su mal estado de salud

La Policía ha arrestado en India a dos hermanos acusados de violar en repetidas ocasiones a una turista japonesa de 22 años a lo largo de tres semanas cerca de Bodh Gaya, un lugar santo budista en el norte del país, informa la agencia France Presse.

Hay otros tres acusados de haber entregado a la mujer a los dos hermanos.

BAJO TIERRA

La turista ha estado retenida como rehén en un cubículo aislado bajo tierra próximo a un lugar de peregrinación, y amenazada a punta de revólver, según los primeros datos de la investigación policial.

«Cuando su salud se deterioró a consecuencia de las repetidas violaciones y por las condiciones del cautiverio, fue trasladada a Gaya para que recibiera asistencia médica el pasado 20 de diciembre»,

reconoció uno de los agentes bajo anonimato.

HUIDA

Entonces aprovechó para zafarse de sus captores y acercarse a un grupo de turistas japoneses cerca de Varanasi, que la ayudaron a ponerse en contacto con su consulado en la ciudad vecina de Calcuta.

Sajid Khan, de 32 años, y su hermano Jawad, de 25, ambos guías turísticos, fueron detenidos el viernes, según un mando policial. «Los hemos arrestado por secuestro y violación de la estudiante japonesa», señaló por teléfono a AFP.

TEMPLO BUDISTA

Bodh Gaya, situada a 110 kilómetros al sur de Patna, la capital del estado de Bihar, alberga uno de los más antiguos templos budistas y acoge visitantes de todo el mundo. La mujer japonesa había llegado hasta allí desde Calcuta.

India lucha sin apenas resultados para acabar con la violencia hacia las mujeres, en medio de la indignación internacional después de que una joven muriera tras una violación colectiva en Nueva Delhi en 2012.

Grave precedente

La joven era una estudiante de fisioterapia de 23 años que fue brutalmente atacada en un autobús. Fue trasladada en estado muy grave a un centro hospitalario de Singapur, donde, finalmente, falleció.

El primer ministro, Manmohan Singh, tuvo que intervenir en televisión y se creó una comisión de investigación. En las manifestaciones de miles de personas indignadas en la calle, en las que se reclamaba un endurecimiento de las penas para los violadores, llegó a morir un agente.

La Policía tuvo que pedir «calma a la población» para evitar más «enfrentamientos violentos».

Numerosas agresiones a mujeres extranjeras han sido denunciadas, lo que ha influido en el descenso de la llegada de turistas.

En enero de 2014 una turista danesa de 51 años fue desvalijada y violada por un grupo de agresores bajo la amenaza de un cuchillo, en Delhi.

En 2013, una ciclista suiza que se hallaba de vacaciones en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país, fue agredida y violada por cinco hombres que fueron después condenados a prisión de por vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído