En una lujosa tienda del barrio de Tsim Sha Tsui, también conocido como 'la milla de Oro de Hong Kong'

Una niña se lleva por la cara de una joyería un collar valorado en 4 millones de euros

La menor se encontraba acompañada de otras tres personas adultas, un hombre y dos mujeres, que se encargaron de entretener a los dependientes

Una niña se lleva por la cara de una joyería un collar valorado en 4 millones de euros
Tienda del barrio de Tsim Sha Tsui Google Maps

Se las ingenió mientras tanto para coger la llave de una de las vitrinas, sustraer el colgante y metérselo en el bolsillo para después marcharse de la tienda con absoluta normalidad

La policía de Hong Kong busca a una niña de entre 12 y 14 años como supuesta artífice del robo de una collar valorado en más de cuatro millones de euros en una lujosa tienda del barrio de Tsim Sha Tsui, también conocido como «la milla de Oro de Hong Kong».

La menor se encontraba acompañada de otras tres personas adultas, un hombre y dos mujeres, que se encargaron de entretener a los dependientes haciéndose pasar por falsos compradores.

COGIÓ LA LLAVE

La pequeña se las ingenió mientras tanto para coger la llave de una de las vitrinas, sustraer el colgante y metérselo en el bolsillo para después marcharse de la tienda con absoluta normalidad.

La autoridades han confirmado a los medios locales de que se trata de un robo «minuciosamente planeado». Los encargados de la investigación sostienen que la jóven cambió de apariencia tras salir de la tienda y se subió a un taxi para escapar.

Los tres adultos que la acompañaban se quedaron en el centro comercial como si nada hubiera sucedido, según el South China Morning Post.

El personal de la tienda no se percató de que el collar, una pieza de oro de 100 quilates con 30 diamantes incrustados y valorada en cuatro millones de euros, había desaparecido hasta un par de horas después.

Las autoridades fronterizas vigilan con detenimiento al creer que los autores del robo prodrían haber volado de la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído