El vuelo de TransAsia, con 58 personas a bordo, se estrella en Taipei

El piloto no puede elevar el avión y choca contra un puente elevado antes de precipitarse al río

Hay al menos 23 muertos en el accidente

Al menos 23 personas han fallecido y muchas han resultado heridas en un accidente aéreo en la capital de Taiwán, Taipei.

Se trata de un avión de las líneas aéreas TransAsia que transportaba a 58 personas y que se ha estrellado en el río Keelung poco después de haber despegado del aeropuerto de la capital taiwanesa. Por el momento, 27 personas han sido puestas a salvo, informa la agencia oficial CNA.

El avión era un ATR72-600 propulsado por dos motores turbohélice de fabricación francesa que había entrado en servicio apenas 10 meses atrás y que había pasado su última revisión el 26 de enero.

Otro aparato de la misma aerolínea se estrelló en la isla de Penghu el pasado julio cuando intentaba aterrizar durante una tormenta, en un accidente en el que murieron 48 personas.

Las imágenes de la televisión local muestran el fuselaje del avión semisumergido en el río, mientras los equipos de rescate, subidos en balsas hinchables, intentan rescatar con cuerdas a los últimos ocupantes del aparato.

Según ha confirmado el director del Servicio de Bomberos, Wu Chun Hung, las víctimas mortales se elevan ya a 13, mientras aún se busca a parte del pasaje, presumiblemente atrapado en la parte delantera de la aeronave.

El vuelo GE235, tripulado por dos pilotos, había partido del aeropuerto de Taipei con rumbo a la isla de Kinmen, un archipiélago al oeste de Taiwán controlado por el Gobierno de la isla.

Por razones que aún se desconocen, ha chocado contra el puente elevado de una carretera antes de precipitarse sobre el río poco antes de las 11.00 horas locales (4.00 hora peninsular española).

El avión ha golpeado con una de sus alas a un taxi que circulaba por el puente en el momento del accidente. El conductor y la pasajera del vehículo se encuentran heridos pero estables tras ser hospitalizados.

Según la agencia de noticias Xinhua, entre los pasajeros del avión se encontraban 31 personas de nacionalidad china. El nuevo accidente ocurre tras un 2014 que se convirtió en un año negro para la aviación asiática.

El 8 de marzo de ese año desaparecía, con 239 personas a bordo, el vuelo MH370 de las líneas aéreas Malaysia Airlines cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín. La compañía declaró finalmente la semana pasada lo ocurrido «un accidente», tras 10 meses de búsqueda de los restos del avión sin resultados.

En julio, al accidente de TransAsia se sumaba el derribo del avión MH17 cuando sobrevolaba Ucrania durante el trayecto Amsterdam-Kuala Lumpur. Murieron 298 personas.

El 26 de diciembre caía al mar de Java un avión de la línea AirAsia que había partido de Surabaya, en Indonesia, y volaba hacia Singapur, en una tragedia en la que perdieron la vida 162 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído